miércoles, 17 de noviembre de 2010

Orcinus orca.


















Hoy no tengo mucho tiempo libre así que les dejo estas maravillosas imágenes de orcas.
Son unos animales increíbles que deberían estar en libertad,no en parques acuáticos siendo parte de un espectáculo.Después aparecen titulares en el periódico diciendo que son animales violentos ''Una ballena orca del parque acuático SeaWorld, en Orlando, atacó a su entrenadora provocándole la muerte; al parecer Tillikum salto para apresar a su entrenadora quien se encontraba en la orilla de la piscina''.

Información interesante:
''Los individuos en cautiverio han protagonizado cerca de dos docenas de ataques a humanos, resultando algunos de ellos fatales.Los animales cautivos pueden actuar agresivamente contra sí mismos, los compañeros de estanque y los humanos; este comportamiento se atribuye al estrés generados por esta situación.La última de estas muertes se registró en 2009 cuando el ejemplar macho llamado Tillikum ahogo a una de sus entrenadoras en el SeaWorld de Orlando(Florida). Este animal ya había estado involucrado en dos desenlaces fatales incluyendo la muerte de un entrenador al que atacó junto con otros dos animales. Existen opiniones encontradas sobre si estos ataque fueron deliberados o se trató de accidentes."
Y ahora pregunto,¿no lo seriamos nosotros si nos encerraran en una caja?,¿no nos volveríamos locos,violentos?. ¿Y quién nos dice que en el caso de Tillikum no fue tan sólo un accidente?.

"Las orcas son consideradas como las más feroces ballenas del planeta. Sin embargo, desde hace décadas el humano se ha propuesto semi domesticarlas y convertirlas en protagonistas de espectáculos acuáticos dentro de parques de entretenimiento. Al parecer en esta ocasión Tillikum, recordó sus instintos naturales y decidió triturar en su boca a Dawn Brancheau, una de las entrenadoras más experimentadas del SeaWorld en Orlando.
Tillikum es un macho orca considerado particularmente rebelde por lo que era mantenido aislado del resto de las ballenas que viven en este parque acuático. Los entrenadores no estaban autorizados a nadar con él ya que había mostrado interiormente tendencias agresivas. Hasta ahora las versiones son confusas. Por un lado hay quienes afirman que Dawn Brancheau resbaló y cayó accidentalmente a la alberca en donde habita Tillikum. Otras versiones más extremistas apuntan a que simplemente caminaba a la orilla cuando el enorme mamifero salto y la arrastro dentro del agua para ahí atacarla. Dos turistas brasileños pudieron presenciar la escena pero se encontraban en estado de shock y no habían emitido declaraciones que aclararan el suceso. La versión oficial señala que la entrenadora murió ahogada.Se ha empezado a debatir si el ataque fue premeditado por Tiilikum o fue un hecho accidental, un experto del Museo Americano de Historia Natural, ha declarado que el ataque fue premeditado ya "que las ballenas no hacen nada accidentalmente" y que ésta intento atacar a la entrenadora. Otros descartan esta posibilidad."



1 comentario: